Acerca de

¿Qué es PediaClic?

PediaClic es una herramienta de búsqueda de recursos de información sanitaria infantojuvenil. Está formado por un buscador general y diez buscadores específicos. El buscador general recupera información de diversos tipos de documentos clasificándolos en las siguientes categorías
  • Guías de práctica clínica
  • Revisiones sistemáticas
  • Resúmenes basados en la evidencia
  • Informes de evaluación de tecnologías sanitarias
  • Preguntas clínicas
  • Revistas pediátricas de Latinoamérica
  • Revistas pediátricas de España
  • Blogs sanitarios
  • Textos pediátricos en línea
  • Información para las familias

Existen diez buscadores específicos, uno por cada una de las categorías expuestas. De esta manera se facilita al visitante la posibilidad de profundizar con mayor detalle en un tipo concreto de documento.


¿A quién se dirige PediaClic?

PediaClic se dirige a todos los profesionales sanitarios de España y Latinoamérica implicados en la atención sanitaria de niños y adolescentes.
También se dirige a todos las familias que buscan información sanitaria fiable en Internet.
La información recuperada a través de los diversos buscadores de PediaClic no sustituye en ningún caso a la proporcionada por su médico.


¿Quién hace PediaClic?

PediaClic es una iniciativa colaborativa voluntaria formada por pediatras, médicos de familia, personal de enfermería y documentalistas de España, México y Argentina (ver sección quienes somos).


¿Pueden insertarse los buscadores de PediaClic en otros sitios web?

El proyecto PediaClic es un servicio público. En las secciones dedicadas a cada buscador específico se ha colocado un enlace que conduce al código de inserción de cada buscador. Desde PediaClic no sólo se permite sino que se estimula la difusión de sus buscadores en aquellas webs o blogs que lo deseen. PediaClic se rige por una licencia de propiedad intelectual Creative Commons 3.0 que permite esta difusión, citando la fuente de procedencia.


¿Puedo colaborar con PediaClic?

Por supuesto. PediaClic es una iniciativa abierta. Si quieres unirte a la misma o respaldarla ponte en contacto con nosotros a través de nuestra dirección de correo electrónico pediaclic@gmail.com


¿Quienes somos?

Este proyecto nació de la necesidad sentida por muchos pediatras y profesionales sanitarios relacionados con la salud infantil de disponer de un recurso a partir del cual recuperar información de calidad sobre la atención sanitaria y los cuidados dispensados a la población infantojuvenil.


Este recurso va dirigido tanto a profesionales sanitarios como a las familias.


El grupo promotor está formado por las siguientes personas, en orden alfabético:


Jesús Arranz*, Amalia Arce*, Cristóbal Buñuel*, Ramon Capdevila*, Carlos Cuello*, Jaime Cuervo*, Mauro de la O*, Nieves de Lucas*, María Jesús Esparza*, Juan Lino Fernández*, Rubén García*, Santiago García Tornel*, Javier González de Dios*, Paz González*, Angel Hernández Merino*, Enrique Lllerena*, Javier Macías*, María Luisa Maquedano+, José María Lloreda*, Ana Martínez*, Jesús Martínez*, Ariel Melamud*, Enrique Mendoza*, Manuel Merino*, Manuel Molina*, Giordano Pérez-Gaxiola*, Paula Otero*, David Pérez*, Rubén Roa**, Isabel Rubio*, Concha Sánchez Pina*, Azucena Santillán***, Paula Traver+, Ramon Ugarte*


*Pediatra, **Médico de familia; ***Enfermera; +Documentalista.



 Sociedades científicas que apoyan PediaClic
Blogs, Webs, Grupos colaboradores/ y adheridos

Conflicto de intereses 

El Proyecto PediaClic no está patrocinado económicamente por ninguna instancia o institución, sea pública o privada. No incluye, así mismo, publicidad alguna.

Aviso

PediaClic  ha sido diseñada para ayudarle a encontrar información apropiada y de confianza en internet. Los contenidos de cada buscador han sido seleccionados  por profesionales relacionados con la atención sanitaria infantojuvenil. 

PediaClic no realiza consultas específicas vía correo electrónico, por lo que, después de leer la información sobre el tema que le interese y si lo considera oportuno, debe consultar a su pediatra. Si usted es un padre o madre que busca información sobre la salud de su hijo, recordamos que su pediatra es el mejor consultor para la familia, por tanto, la información aquí recogida no lo sustituye.